domingo, 20 de octubre de 2013

Nuevas tendencias administrativas

La administracion y la globalización

Es una realidad de la vida diaria. Las grandes empresas, corporaciones no son las únicas que han optado por la vía global, también es cada vez mayor la cantidad de pequeñas empresas que lo hacen. La globalización por parte de las organizaciones, que las organizaciones de que los negocios deben tener un enfoque global, en lugar de local. Oportunidades de la globalización, tecnología, transporte y comunicación penetrando en nuevos mercados, llegar a más potenciales y compradores

Las nuevas tendencias administrativas
Estas nuevas tendencias administrativas podrían mencionarse como la gestión del conocimiento, procesos, objetivos, competencias y valores
Gestión del conocimiento: es el uso de la tecnología para que la información relevante se haga accesible
Gestión por procesos: acciones para llegar a un destinatario un producto o servicio
Administración por objetivos: es un proceso que se ocupa de identificar los sectores de responsabilidad o actividades que son consideradas para el éxito

Gestión por Competencias
Es un concepto que crece en el mundo empresarial su aplicación ofrece la novedad de un estilo de dirección que prima el factor humano, en el que cada persona, empezando por los propios directivos, deben aportar sus mejores cualidades profesionales a la empresa. Este enfoque se basa en la compresión de que toda organización está constituida por personas, que darán a la organización su dimensión real, además de marcar las diferencias competitivas

La dirección por Valores

 Es el arte de conducir una organización a sus fines, objetivos y metas. Se dirige un sistema de tipo administrativo, técnico, financiero, comercial, que podemos denominar sistema formal que sigue una dichas reglas y indicadores precisos ya que busca que los valores se vivan en la empresa como consecuencia de que los practican las personas, en forma de vivencia operativa interpersonal integrando la cultura de la empresa que mira a la identidad, el compromiso y la proyección de la misma en su entorno

Benchmarking
Es un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios, y procesos de trabajo en organizaciones
Justo a tiempo: es un sistema de organización de la producción para las fábricas permitiendo aumentar la productividad y permitiendo reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias

Control total de calidad, GTG
La calidad es una actitud acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial, son todos los mecanismos acciones herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe como organización de servicio

Planeación estratégica
Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos la planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares  y en actividades de negocios proporcionando una dirección a una compañía, eta conformado por varios elementos entre ellos la planeación, planeación que debe obedecer a una estrategia previamente definida, llevándose a cabo para lograr un determinado fin, un objetivo o una meta
Teoría Z
Se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, de un trabajo de por vida

Reingeniería
Es el diseño radical y la re concepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras, fundamentada en la premisa de que no son los productos, si no los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga los buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso. La reingeniería se centra en el cambio de los procesos clave, del negocio no en departamento ni en otras unidades organizacionales https://www.google.com/
mistrabajosadministracion.blogspot.com yonpecartagena.wordpress.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario